Colegio Particular Trilingüe

Luigi Galvani

Vida Estudiantil

El Colegio Particular Luigi Galvani, con la cooperación de la Fundación Brethren y Unida trabajan implementando el programa de Participación estudiantil, El programa busca fortalecer el desarrollo integral de los adolescentes, mediante la aplicación de los conocimientos adquiridos durante el trayecto escolar y su vinculación directa con la comunidad.

El programa es aplicado durante una semana, en donde los estudiantes viajan a la fundación Brethren y Unida ubicado en el Catón Pedro Moncayo, parroquia Tabacundo. En donde se realzan distintas actividades enfocadas al cuidado ambiental. 

Permacultura

Agricultura orgánica

Manejo de animales

Ganadería orgánica

Paseos por el bosque

Granja de animales

Reforestación en zonas protegidas

Apoyo a centros infantiles rurales

Apoyo en comunidades rurales

Entre los objetivos del proceso de Participación estudiantil se encuentran: 

  • Fortalecer la vinculación entre los estudiantes y la comunidad mediante la implementación de una convivencia, generando actividades interdisciplinarias y de corresponsabilidad social.  
  • Fortalecer el desarrollo de habilidades para la vida mediante el trabajo colaborativo, la participación activa y convivencia armónica.
  • Promover el liderazgo de los estudiantes para proponer respuestas, desde su interés y necesidad colectiva, a problemáticas identificadas en su entorno.  

¨Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber¨

Albert Einstein